26 feb 2012

Mariposas, por todos lados

Todo tiene consecuencias. Y cuando digo todo, es todo, desde decidir hacer determinada carrera, pasando por elegir irse a vivir fuera y llegando a decidir que jersey me voy a poner mañana por la mañana.

En guión, nos explican que los personajes son su personalidad unida a sus acciones y las consecuencias que esas acciones tienen. Es muy fácil, cada acción supone una reacción en el futuro y eso es irreversible. Pero por suerte siempre se puede pulsar la tecla de borrar en el momento que nos interese y ver que hubiese sucedido con la decisión contraria.

Si lo pensamos, la vida no es demasiado diferente y nuestras decisiones influyen siempre en nuestro presente. Y pensar en que hubiese pasado si hubiésemos tomado otro camino determinado o si simplemente nos hubiésemos cortado el pelo es intrigante a la vez que impactante.

Sin embargo, en la vida no existe el botón de suprimir o de deshacer. Y ahora, G solo piensa que esta aquí gracias a sus decisiones, sus consecuencias y las casualidades. Y no se queja, porque esas casualidades han sido tan grandes que parece que estaban destinadas a pasar tarde y temprano. Y cuanto antes han llegado mejor, porque el efecto mariposa ha dado por una vez en el clavo.

No hay comentarios: