21 nov 2013

Ilusionismo musical

-Nunca había sentido algo así.
-¿Qué cojones te pasa? Vamos idiota, coge las putas cuatro baquetas y sigue tocando.
-¿Es que no lo ves? Podría dejar la mente en blanco y sonaría igual, parece magia.
-¿Magia? ¡Es música, inútil!
-Piénsalo un momento. He tocado este instrumento de mil formas. En días buenos y en días malos, con dos o con cuatro baquetas y con ganas o sin ellas. He llegado a tener una técnica decente y lo he hecho mucho mejor que ahora. Pero es que esto, por algún extraño motivo, es increíble.
-¡Déjame que me ría! Y ahora es cuando me dices que todo es porque estoy yo aquí.
 -¡Olvídalo!
-Vete con ese cuento a otra, anda.
- Ya me callo, tranquila. Pero creo que algún día te acordarás de esto, cuando alguien no pueda ver tu magia.
-¿Por qué?
-Porque las cosas que se retrasan son las que llegan con más fuerza.


Y también las que nunca se olvidan

17 nov 2013

Contaminación acústica

Sigues llegando igual que el frío, sin avisar, como si supieras que la vida es un poco más agradable desde que no tengo tiempo para mí (ni para ti). Vuelvo a tener los pies helados y la luna vuelve a mentirnos a lo grande desde el cielo. A veces me tapo los oídos, pero eso no hace desaparecer el ruido. Además, ya sabes que el orden de los factores siempre alteró nuestro producto.

-¿Has sacado la basura?
-Creo que ya te lo imaginas.
-Siempre igual, joder. ¿No sabes que hoy me tocaba a mí?
-Lo sabía, pero lo he hecho sin pensar.
-¿Sin pensar?
-Sí, es una sensación rara.
-¿Me quieres explicar las cosas de una vez?
-Vale. Supón que las mejores cosas de tu vida te han pasado de repente, sin pensar.
-¿Y el resto?
-El resto, lo que se ha ido a la basura, ha sido única y exclusivamente por mi extraña manía de darle la vuelta a las cosas. Y hoy, he querido sacar la basura antes de llenar la bolsa de este absurdo ruido.
-¿Y cuál es el problema?

-Que a pesar de todo, me considero una persona reflexiva.

"Lo dejaré estar un tiempo y luego se irá, porque el ruido siempre vuelve. Porque el ruido siempre está ahí y reclamará su espacio de manera natural" - Zahara

11 nov 2013

Excesos de velocidad

Todos somos un poco más orgullosos de lo que nos gustaría. Y todos nos creemos un poco más interesantes de lo que en realidad somos.

Es domingo. Hace frío y llueve, pero te subes al mundo porque ya son las tres de la tarde. Bajas a la calle, te sientes perdida y coges un taxi por aquello de encontrar un poco el rumbo. La carrera no deja de subir, pero sabes que aquello es lento y seguro, y que lo único que tendrás que pagar será un peaje de última hora.

Entonces piensas que la vida por momentos se parece a una autopista sin fin, en la que intentas llegar por todos los medios. Pero a veces, hagas lo que hagas, acabarás detenida por exceso de velocidad o por no respetar la maldita distancia de seguridad. Y sabes de sobra que se nos olvidó sacar el carnet de conducir.


La peor resaca no es la de garrafón, ni la que llega antes de tiempo, ni siquiera es la que no te deja subirte al mundo después de tres días comiéndotelo. La peor resaca es la resaca emocional.


5 nov 2013

Home is wherever i'm with you

Tom toca una marimba hecha por él mismo en uno de los transbordos de la estación de metro de Argüelles. Tom no se cree especial, pero cada vez que le echan una moneda siente que podría volver a serlo. Su día a día es monótono, aunque se sienta orgulloso de pasarlo al lado de lo más quiere en este mundo.

Tom me dijo que se pasó tres años construyendo su instrumento, como un reto para encontrar un nuevo hogar. El verdadero, quedó hecho añicos cuando su “anterior marimba” tiró de la cadena. Él no lo dijo, pero nos volvió a demostrar que siempre debemos encontrar un nuevo punto de partida.

Hace muchas semanas que no veo a Tom. Puede ser que no pasara ese casting inútil, porque la vida debería ser algo más importante que una estúpida prueba. En realidad, Tom podría ser el principio o el final de una metáfora. Porque fue capaz de hacerme sentir como en casa, aunque estuviera a 600 kilómetros de ella.

Lo peor de hacer las maletas no son las cosas que tienes que meter, sino aquellas que dejas atrás.