19 ago 2011

Nunca es demasiado tarde


“No vayas por ese camino, Joyce. Intenta encajar los golpes. Lleva la cabeza alta. Que no te tomen el pelo. Vota a los demócratas en todas las elecciones. Pasa en bici por el parque. Sueña con mi cuerpo inigualable y perfecto. Toma vitaminas. Bebe ocho vasos de agua al día. Apoya a los Mets. Ve mucho al cine. No te mates a trabajar. Haz un viaje conmigo a París. Ven al hospital cuando Rachel tenga el niño y coge en brazos a mi nieto. Cepíllate los dientes después de cada comida. No cruces la calle con el semáforo en rojo. Defiende al débil. Hazte valer. Recuerda lo hermosa que eres. Acuérdate de lo mucho que te quiero. Bebe un whisky con hielo todos los días. Respira profundamente. Mantén los ojos abiertos. No comas grasas. Sueña el sueño de los justos. Pero sobre todo recuerda cuánto te quiero.”

Brooklyn follies – Paul Auster

16 ago 2011

Remember

-En este mundo hay a quien le gusta saber los horarios de los medios de transporte y se pasa el día comprobándolos. También hay quien hace barcos de un metro de largo encolando palillos. Por lo tanto, no es tan raro que haya por lo menos una persona que quiera entenderte, ¿no te parece?

-¿Cómo una especie de pasatiempo? – dijo Naoko divertida.

-Si quieres, puedes llamarlo así. En general, las personas lo llaman simpatía o amor, pero si tú quieres llamarlo pasatiempo puedes hacerlo.

Haruki Murakami - Tokio blues

2 ago 2011

Todo puede ser más fácil


A veces le damos demasiadas vueltas a las cosas. Y de tanto que les damos vueltas las acabamos viendo demasiado enredadas, cuando en realidad es todo más sencillo….o directamente existen cosas que no tienen una explicación lógica.

Y ahora es tiempo de no preguntarse nada, porque si Turnedo o Benijo pueden ser títulos de canciones aunque no tengan un sentido demasiado lógico las cosas pueden venir dadas porque sí  y creo que ha llegado el tiempo de disfrutarlas. Y de pensar en presente, sobretodo llega el tiempo de eso.